Home » Servicios

Servicios


Servicios para establecimientos alimentarios

Formación para manipuladores de alimentos

  •  La legislación vigente (Reglamento CE 852/2004) establece que los manipuladores de alimentos deben recibir formación en higiene alimentaria y que los responsables de la gestión del APPCC (análisis de peligros y puntos de control crítico) deben recibir una formación adecuada.
  • Impartimos cursos de higiene para manipuladores de alimentos, así como cursos para la implantación de los planes de autocontrol y del APPCC.
  • Gestionamos la bonificación de la formación.

Asesoramiento para establecimientos alimentarios

  • Existen requisitos higiénicos de obligado cumplimiento aplicables a los establecimientos alimentarios, destinados a proteger la salud de los consumidores.
  • Asesoramos a los establecimientos alimentarios, entre otros aspectos, en materia de legislación y requisitos aplicables a la producción, instalaciones, envasado y etiquetado de productos alimenticios. 

Implantación de sistemas

  • Todos los establecimientos alimentarios deben tener definido e implantado un sistema de autocontrol basado en los principios del APPCC, según la legislación vigente. Les ofrecemos nuestra experiencia en el diseño e implantación del sistema de autocontrol (APPCC y Planes de prerrequisitos). 
  • Diseñamos e implantamos sistemas de calidad y seguridad alimentaria, según sus necesidades ( IFS , BRC , FACE , ISO9001 , ISO22000).  

Auditorías internas

  • Les ayudamos a cumplir con los requisitos de auditoría interna de los estándares más habituales (IFS, BRC, FACE, ISO9001, ISO22000).
  • Auditamos su sistema de seguridad alimentaria a fin de garantizar su eficacia.

SERVICIOS PARA LA ADMINISTRACIÓN

Formación
Desde la Administración local a menudo se organizan cursos de formación en materia de seguridad alimentaria dirigidos a los establecimientos del municipio .
Les ofrecemos la impartición de :


• Cursos de formación para manipuladores de alimentos adaptados a sus necesidades (comercio minorista , restauración , etc ) .
- El objetivo del curso es asegurar que el personal destinatario conoce y toma conciencia de los aspectos relacionados con la higiene personal , estado de salud , conductas y hábitos higiénicos , prácticas higiénicas de trabajo y , aquellos aspectos específicos de su actividad , para la su aplicación en su trabajo diario a fin de asegurar la total inocuidad de los productos elaborados y / o comercializados .
- La duración del curso es de 6 o 10 horas , en función del riesgo asociado a la actividad de los destinatarios y las necesidades del alumnado .

• Curso de formación dirigido a los responsables de la gestión del sistema de autocontrol - Prerrequisitos .
- La duración del curso es 10 horas , como mínimo.
- El objetivo del curso es, además de repasar los aspectos básicos de la manipulación de alimentos , proporcionar los recursos necesarios para la implantación de los planes de prerrequisitos simplificados de obligatorio cumplimiento según la legislación vigente .

 

Evaluación del riesgo sanitario de los establecimientos minoristas , restaurantes , entre otros , del municipio .

 La autoridad municipal es responsable de gestionar el riesgo sanitario de los establecimientos alimentarios que operan en el municipio .

En este sentido les ofrecemos:
- Llevar a cabo la evaluación del riesgo mediante auditorías de los establecimientos , partiendo de un formato normalizado de valoración que incluye todos los ítem relacionados con la seguridad alimentaria . Las auditorías se llevan a cabo mediante visitas programadas a los establecimientos de unos 30 a 45 minutos de duración .
- A lo largo de las auditorías se explican los requisitos aplicables a la actividad del establecimiento . La auditoría , por lo tanto , tiene un carácter formativo .
- Redacción del informe final que incluye los resultados individuales de la evaluación y una memoria de actuación con las recomendaciones que consideremos oportunas para mejorar las carencias detectadas .